jueves, 26 de noviembre de 2009

Anteproyecto de nueva normativa de pesca en Canarias, aún más restrictiva


La nueva Ley de Pesca en Canarias supondrá importantes restricciones a los pescadores deportivos y de recreo si se aprueba, tal y como está redactado, el anteproyecto de Ley de Pesca Marítima, Marisqueo y Acuicultura de Canarias que con fecha de 25 de septiembre de 2009 ha elaborado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

Esta nueva Ley implicaría otro reglamento y derogaría el Decreto 182/2004 de 21 de diciembre por el que había luchado la Asociación Canaria por una Pesca Responsable (Acaper), entidad que hoy en día no existe.

Entre las potestades de la Consejería será la de fijar reglamentariamente los periodos de veda que puedan establecerse para las distintas modalidades de pesca, lo que se derivará en acotar la practica de esta actividad, tanto desde la costa como en embarcación, como nunca antes había sucedido.

Los pescadores deportivos están convencidos de que sólo podrán pescar dos días por semana, como sucede con la práctica de la caza, aparte de tener una serie de limitaciones, algunas de las cuales van en contra de las costumbres y normativas, tanto de los pescadores de recreo como los adscritos a la Federación Canaria de Pesca, aunque todos siempre han estado obligados a estar en posesión de la correspondiente licencia que emite la Viceconsejería de Pesca, de las que se estima hay en Canarias unas 60.000 licencias.

UNA CAÑA POR PESCADOR. Hasta ahora, cualquier pescador podía utilizar, en acción de pesca, dos cañas con tres anzuelos por cada una. En uno de los artículos del anteproyecto sólo se permite una caña y y que se podrá capturar tres kilos de pescado por día (se permiten 5 kilos) o una sola pieza de peso superior, y así una serie de restricciones que varían sustancialmente el anterior reglamento, además de contemplar infracciones que podrían ser sancionadas con hasta 60.000 euros en caso de una de las faltas graves que se tipifican en el anteproyecto de la Ley de Pesca en Canarias. Esto es solo una muestra de las

Los clubes y pescadores de alta competición de Las Palmas y delegada de la Federación Canaria, Yasmina Mejías, se reunirán esta semana para tratar lo que ha elaborado una Comisión de la Ley de Pesca y presentar las alegaciones que estimen, ya que entienden que con la redacción de los artículos se beneficia especialmente al sector profesional y se margina los pescadores deportivos de costa y de barco, y de pesca submarina.

4 comentarios:

  1. Este comentario es de lo más patético que puede presentarse, mira que para defender el deporte hablen de pescas profesionales, es que estos que dicen deender el deporte no son muy deportistas ni recreativos, les parece mal regular las cañas, les parece mal regular los dias, les parece mal todo lo que se regular.¿que es lo que les parece bien los señores? arrasar con todo lo que puedan para luego venderlo.

    ResponderEliminar
  2. Que poco deportivos , que poca ética demuestran con estos razonamientos poco creíbles, estos señores y señoras que parece que no tienen más argumentos que basar su idea del deporte en machacar a otros sectores que apenas sobreviven, como es el sector primario, Señres y Señoras, los pescadores deportivos o recreativos van por OCIO Y DISFRUTE, donde se supone que el fin último no es la pesca extactiva, en cámbio los pescadores profesionles van por NECESIDAD ES UN MEDIO DE VIDA del cual todavia dependen muchas familias en el Archipiélago Canario, da vergüenza ajena que existan dirigentes, en este caso deportivos que todavia no se han percatado de este hecho.
    Los deportivos deben aclararse y decidir que modalidad quieren practicar en lo que a pesca se refire, si la vertiente profesional o la vertiente deportiva, que son cosas muy diferentes, aunque claro, esto del sol canario afecta a las neuronas, para quien las tenga, claro.

    ResponderEliminar
  3. BLA,BLA,BLA,VIVAN LOS FURTIVOS DE TRASMAYOS EN TODA LA JURIDISION DE TAGANANA,DE LA ZONA LAS BARRANQUERAS DE VALLE GUERRA,EL PRIS,SAN ANDRES,SEGURAMENTE TAMBIEN YA LOS PUNTEROS.ASI NOS VA CON LA PESCA,ESTA GHENTE ESTA PROTEGIDA,YA QUE LLAMAS A COSTA,CEPRONA,AGENTES DE MONTES Y TODOS SE LAVAN LAS MANOS,MIENTRAS LOS FONDOS MAS LIMPIOS,INCLUYENDO LAS NAZAS,MARISQUEO PA VENDER,QUE EN CUALK QUER RESTAURANTE TE SIRVEN LAPAZ COMPRADAS ILEGALES,SIN FACTURAS.VIVA EL FURTIVO,QUE HAY QUE PROTEGERLO MAS AUN...

    ResponderEliminar
  4. SI ESO FURTIVOS DE MIERDA QUE SE QUEJAN QUE SOBREVIVEN CLARO AHORA LES QUEDA SOBREVIVIR CUANDO ARRASARON CON TODO GRANDE Y PEQUEÑO Y AHORA TOCA QUEJARSE Y PEDIR AYUDAS A EU Y CADA VEZ MAS ERIZO DE LIMA A CAUSA DE QUE LOS FURTIVOS ARRASARON CON SUS DEPREDADORES NATURALES COMO EL TAMBORIL,LA SAMA ROQUERA,GALLOS,SARGOS SABES DONDE ESTÁN ESO DEPREDADORES EN LAS NASA SI DE ESO FURTIVOS MARICONES QUE QUIEREN GRAN VOLUMEN ESFORZÁNDOSE POCO Y ARRASANDO CON LOS FONDO MARINOS Y SIENDO CÓMPLICE DE LA DE LOS BLANQUIZALES DEL FONDO MARINO Y LUEGO LLORAR CUANDO NO RESPETAN EL EQUILIBRIO NATURAL

    ResponderEliminar