domingo, 22 de noviembre de 2009

Capturan un pez de 107 kilos en La Palma


Antonio González tardó casi una hora en hacerse con una pieza récord -La prensa nipona se hace eco de la gesta.

Cayó Moby Dick. El club de pesca El Jurel aún festeja la captura de un pez luna de 107 kilos de peso. El pasado sábado, en la playa de Puerto Naos -en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane- y tras cuarenta y cinco minutos de insufrible faena, el pescador Antonio González se hacía con una conquista para la historia.

La competición de 'surcastin' -una modalidad de pesca deportiva- que se celebraba pasó a un segundo plano. La playa se llenó de 'flashes'. Decenas de turistas corrieron a la orilla, no era el Monstruo del Lago Ness. Había caído Moby Dick, un pez gigante que ya sido descuartizado.

Antonio Expósito Rodríquez, de 30 años y con el número de licencia 255, se habría beneficiado del acercamiento del pez por una señal reflectante. Pablo Camacho, presidente del Club de Pesca El Jurel, analiza los detalles de una captura "histórica" que ha despertado el interés de decenas de periodistas alemanes e italianos.

"No es muy común que un pez de esas dimensiones estuviese por la orilla. Quizá siguiese a otro fluorescente, mide más de un metro y pesa 107 kilos. Era tan grande que no se podía meter en el congelador", relata el directivo de 34 años.

Camacho afirma que "estamos ante un registro récord. A nivel nacional e internacional no se conoce una captura de este tamaño. No hay prueba oficial de una gesta como ésta durante un concurso u open mundial. Estamos orgullosos. El suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado sábado y había mucho turismo en la zona. Fue una fiesta, parecía que habíamos ganado la Copa de Europa. Pasan los días pero el teléfono no para de sonar, el bicho nos ha hecho famosos".

ENTRE OCHO. Trasladar a 'Moby Dick' no fue fácil. Casi una decena de pescadores del club tuvieron que emplearse a fondo para llevarlo al congelador. Las fotos pronto ilustrarán las paredes de un local social que cuenta con página web. El Jurel ganó el concurso y ahora es portada hasta en Japón. "Periódicos de Japón han preguntado para publicarlo en revistas especializadas", afirma un pescador de la zona.

El pez luna tiene una longitud media de 1,8 metros y un peso medio de una tonelada, aunque hay registros de ejemplares de hasta 3,3 m de longitud, 4,2 m entre aletas y hasta 2.300 kg de peso.

1 comentario:

  1. Que verguenza, mira que dar muerte a uno de los pocos ejemplares e pez luna.

    ResponderEliminar